shopify

Dos trucos que te ayudarán a aumentar las ventas de tu tienda Shopify

Crear tienda online con Shopify se ha vuelto una de las opciones más populares por aquellos emprendedores que tienen deseos de comenzar una tienda online o proyecto eCommerce, ya que dicha plataforma ofrece una gran variedad de características muy interesantes que permite tener un crecimiento orgánico sin problemas.

Cuando hayas terminado de crear una tienda fácilmente con Shopify, acomodar el diseño y de subir los productos que vas a vender, teniendo todo en orden, es momento de que comiences a usar algunos trucos que pueden ayudarte a incrementar las ventas de tu tienda digital.

Son trucos muy sencillos que, como compradores, hemos visto a lo largo de nuestra vida en distintos medios, tanto en tiendas físicas, comerciales de TV y, por supuesto, en tiendas online.

Pocos productos en existencia

Sin duda alguna este es uno de los trucos más usados y uno de los más efectivos. La forma de usarlo es bastante simple y efectiva. No importa si tienes 500 unidades de cierto producto en tu stock, colocar en la tienda que sólo quedan 15 unidades disponibles creara una sensación de urgencia en el comprador potencial. Inmediatamente pensará “si no lo compro ahorita tal vez se acaben”, algo que jamás pasaría si viera que quedan 500.

shopify

Precios artificialmente bajos

En combinación con el truco anterior, los productos de stock deben mantener precios artificialmente bajos para aprovechar al máximo el truco anterior.

Es decir, el precio original del producto es de $25 dólares, y ese seguirá siendo su precio, pero puedes colocarlo como si fuera el resultado de un descuento. Así, pones que el supuesto “precio original” era de $35 dólares y que cuesta $25 luego de aplicarle un descuento. De esta forma, el cliente pensará “Sólo quedan 15 unidades y tienen $10 dólares de descuento… si no aprovecho está promoción después me voy a arrepentir”.

Si puedes aplicar un pequeño descuento real en el producto, pero el truco consiste en que parezca que se le ha aplicado un gran descuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *