Bob Es-Piña! Bob Esponja de Piña con Chocolate!!

La receta de hoy se parece a la del Roscón Único de Poder en que me parecen evidentes: no puedo creer que a nadie se le haya ocurrido antes hacer Bob Esponjas de piña. A ver, si vive en una piña, y es amarillo… ¿soy la única mente preclara que ve la relación? Es muy sospechoso que Bob sea Esponja y no Piña. A mi me pega mucho más que sea Piña. Puede que haya sido una interpretación errónea del Evangelio según Patricio. ¿Acaso os creéis todo lo que dicen los evangelios? Eso de que JC andara sobre el agua y multiplicara panes y peces…

thats suspicious meme

Realmente, hay muchas partes de la biblia que podrían re-interpretarse.

No queda claro cómo tentó el diablo a JC mientras vagaba por el desierto. Podría haber sido así:

Nadie puede culpar a JC por esto. Si hubiera sido el FIFA, todavía...

Nadie puede culpar a JC por esto. Si hubiera sido el FIFA, todavía…

Entre Adán y Eva hubo problemas más graves que lo de la manzanita y la serpiente. ¡Eso eran mariconadas!

eva y adan comic hijos del mismo padre

Y eso de que JC muera, se tire tres días de resaca, resucite… algo raro hay.

Bien podría ser que la muerte necesitara upgradear sus armas

 

Y por supuestísimo:

Jesus velocirraptor biblia

 

Pero fuera o no un velociraptor, para mi JC merece un lugar en el hall of fame de los tíos majetes:

Good guys humanity meme

 

Volviendo al tema de hoy, la receta tiene pocas complicaciones. Vamos con ella!

Ingredientes:

– 1 piña

– 100 g de chocolate de cobertura

– 100 g de chocolate blanco

– 200 ml nata para montar

– 4 cucharadas soperas de azúcar

– colorante azul (líquido, no es imprescindible)

 

– Lo primero es cortar la piña. Lo haremos en dos mitades “a lo largo”

– La parte central es dura, no comestible. Sacaremos primero las dos partes centrales, bordeando el contorno con un cuchillo afilado, y después la parte de debajo del “tronco” central. Finalmente cortamos el tronco central (yo lo hice así, me resultó fácil. En resumen, podéis vaciar la piña como queráis. Eso sí, intentad que los trozos sean grandes, para poder recortar los Bobs).

piña_vaciada

– Cortar rectángulos de las partes que hemos sacado de la piña.

rectangulos_piña

– Fundir los dos chocolates por separado, en el microondas, con pulsos cortos. Meter los bobs en el chocolate blanco, dejar que solidifiquen unos minutos y meter en el negro, pero dejando que se vea parte del blanco. Así:

bobs

– Ponerle dos gotas de chocolate blanco. Yo usé un palillo de dientes. Sobre el chocolate, aún blando, poner dos gotas de colorante azul (también con un palillo).

bob

– Hacemos una mousse de piña: Batimos los trozos más pequeños que nos han sobrado de hacer los rectángulos (los recortes) junto con el azúcar. Aparte, montamos la nata con unas varillas. Cuando esté casi montada (lo notaréis porque “engorda”) le añadimos el puré de piña y mezclamos, no mucho para que no baje la nata.

– Para montar el plato llenamos las dos mitades de la piña con la mousse y ponemos los Bobs encima. Tengo que decir que a mí, que no me gusta la piña (la fruta en general) me encantó. Es una manera estupenda de hacer que los niños se interesen por la fruta.

bob_espiña

bob_espiña2

De propina, un par de memes, claro. De Bob Esponja Espiña no he encontrado ninguno que me encante, pero estos dos me hacen mucha gracia:

estupido_y_sensual_patricio

calamardo_es_hermoso

Como info corporativa, hemos solucionado el problema que teníamos con el formulario de contacto: ya nos podéis enviar los halagos y los millones. Aparte, seguimos en twitter y Facebook (aunque en Facebook también tenemos algunos problemillas, pero nadie dijo que fuera fácil). Por supuesto, los comentarios están ahí debajo para que nos digáis si os hemos parecido geniales otra vez o un poco cansinos.

Estamos trabajando en las traducciones a inglés de nuestras entradas, podéis ir viéndolas pinchando en la banderita de la pérfida albión, debajo de nuestro header (fíjate, qué palabras uso ya, quién me ha visto y quién me ve!).

Se os quiere!

 

This work, unless otherwise expressly stated, is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

One thought on “Bob Es-Piña! Bob Esponja de Piña con Chocolate!!

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos + = 10

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>