Lasaña de atún

 

IMG_0842 (Copiar)

Ingredientes:

1 paquete de placas precocidas (sí, soy vaga y me da pereza cocerlas…)

4 latas de atún al natural

1 cebolla

1 pimiento

1 bote de tomate hi-da (Sr. Hi-Da, puede mandar los botes donde siempre)

1 huevo cocido

75 g mantequilla

125 g harina

1 l leche

Queso rallado

Sal, pimienta, comino

IMG_0843 (Copiar)

La receta de lasaña de atún no es difícil, pero sí un poco elaborada. Entre preparar el relleno, las placas (aunque yo haga trampa y uso las precocidas o “fáciles”) y la bechamel se te va un rato. Lo bueno es hacer más de la que te vas a comer y congelarla, una vez que se ha enfriado. Un miércoles de mierda se puede transformar en un “ostia! Si hay lasaña!!!”, por poco esfuerzo.

Como la lasaña es un plato italiano, me vale de excusa para poner este meme que rememoré hace poco hablando de las elecciones italianas y me hace mucha gracia. Y por eso lo pongo, no, ni náh!

chuck-norris-obama-berlusconi-junk

Otro aspecto interesante de la lasaña es que es el plato favorito de Garfield. Sí, ese gato gordo y naranja, pionero en su género.

Hipster Garfield

Hipster Garfield

Oh cielos! He pronunciado la palabra gato! Ya tengo excusa para poner todo tipo de memes cat-friendly!

Para no ser pesada me centraré en uno de mis memes de gatos favoritos: el gato ejecutivo. Luego dicen que los gatos son unos vagos que no hacen más que dormir! El gato ejecutivo trabaja muy duro para sacar a su familia adelante!

gato_ejecutivo_9_hijos

 

Bueno, sigamos con la receta, que esto sigue siendo COOKING absurder…

Para que sea más fácil seguirla, porque me haría ilusión recibir cartas en plan “Jo, Lidem, yo era de los que cenaba Telepizza todas las noches y gracias a tus recetas me he atrevido a abrir una lata de atún!”, lo dividiré en relleno, bechamel y montaje.

-          Relleno:

  • Picamos la cebolla y el pimiento y lo ponemos a pochar en una sartén. Esto significa que lo ponemos a “freir” con un par de cucharadas de aceite, a fuego bajo-medio.
  • Añadir el atún al pimiento y cebolla. Rehogar ligeramente, salpimentar y añadir el comino y oregano/albahaca si se quiere.
  • Añadir el tomate frito. Yo uso siempre la marca hi-da, no es que me paguen, qué más quisiera! Aunque fuera en botes de tomate… es que hacer tomate frito da mucho trabajo, y para echarlo en una lasaña o similar el de bote va estupendo.
  • Dejar cocer unos minutillos, y rectificar de sal. El relleno ya está.
le relleno

le relleno

-          Bechamel:

  • Si es la primera vez que vais a hacer bechamel os recomiendo que no la hagáis a la vez que el relleno. Concentraos en hacerla, porque es fácil, pero tiene sus pequeños truquis. Creo que también la venden hecha, pero nunca la he probado.
  • Fundir la mantequilla en una sartén. Añadir la harina, a fuego medio, y cocinar unos minutos. Es fundamental cocinar la harina para evitar que la salsa sepa a harina cruda. La masa tiene que quedar uniforme, que no queden grumos porque no se cocinaría bien.
  • Ir añadiendo la leche poco a poco. La idea es transformar el “engrudo” inicial en una masa cada vez más esponjosa. Si lo hacéis poco a poco no tendréis problemas con los grumos.
  • Las primeras veces que la hice siempre me quedaba corta. Os he puesto las cantidades aproximadas, porque yo siempre la hago “a ojo”…

    antes de añadir la leche

    antes de añadir la leche

 

-          Montaje:

  • Como decía, yo siempre uso placas precocidas, tipo “fácil”. Recuerdo a mi padre cuando era pequeña cociendo las placas, poniéndolas sobre trapos de cocina limpios para escurrirlas e incluso enrollando los canelones. Yo paso, comparto el punto de vista del gato ejecutivo, one more time:

 

prefiero dormir a cocer placas de pasta, llamadme monstruo

prefiero dormir a cocer placas de pasta, llamadme monstruo

 

Las placas precocidas se ponen en agua caliente (del grifo) con la precaución de meterlas una a una para que no se peguen. Las podéis dejar mientras preparáis la bechamel. Tras ese tiempo, se escurren con cuidado y se van poniendo capas en una fuente. Yo pongo 3 capas de pasta, y entre ellas el relleno y un poco de bechamel. Luego más bechamel por encima, queso rallado y al horno a gratinar (ojo que esto es muy rápido, como se os pase y se os queme lloraréis amargamente después de todo el curro!).

Ya está, habéis conseguido hacer un plato capaz de alimentar a una familia. Qué orgullosa estoy, snif!

Lasaña de atún

Ahora, sigamos con el gato ejecutivo.

gato_ejecutivo_no_sabe_bajargato_ejecutivo_lamer_pelotas

Aunque el gato ejecutivo es un meme y como tal, viral, todos los que he puesto vienen de la página www.goatxa.es, de camisetas molonas. Este comentario no tiene que ver con el hecho de que Lidem cumpla años en dos semanas (la del día loco, pero no en rosa…).

 

 

 

This work, unless otherwise expressly stated, is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

One thought on “Lasaña de atún

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 8 = veinte cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>