Tarta Guinness / Tarta de queso

la foto-15

Y siguiendo con la serie de entregas de “repostería para doctorandos” (a este paso voy a montar la empresa Lidem SA, tartas y chusmerias varias) vamos con las recetas de las dos tartas que prepare para la dra M, que como tuvo mucho público y muchos me las pidieron las pongo aquí y que entren y que den likes, y que hagan retweet, y todas esas cosas que hacemos los modernos. Porque es muy triste darse autolikes en facebook:

likeleon

Pero lo haré si es necesario (lo de dar autolike, lo que hace el león no me dejan mis vértebras dorsales; tampoco sé si lo haría, seguramente Snitchka sí, por aquello del cromosoma Y).

Bueno, que me voy del tema. Algunos me diréis: “Lidem, por qué nos haces esto? Estas tartas son unas bombas calóricas!!” Sí, pero con la navidad de por medio que queréis, dietas?

diet

También está el tema de la navidad. Mis compañeros de  laboratorio dicen que me repito cual ajo cuando digo que me gustaría que me indujeran un coma el 21 (o el 22, por si me toca la lotería) y me despertaran el 8 de Enero. Así que la única ventaja que tienen estas fechas es comer como ceporros, eso y que los gatos jueguen con el árbol de navidad:

navi2
Estos no son mis gatos, los pobres son tan fotogénicos como su dueña.

Joer, parece que estoy en el club de la comedia: Os pongo las recetas de una vez, por si alguien ha llegado hasta aquí leyendo:

La receta de la tarta Guinness la cogi de Isasaweis. No pongo el enlace a su web porque ahora mismo no funciona, pero será facil de encontar en google (no quiero quedarme méritos ajenos). Me hace ilusión ver que no soy la única a la que se le caen las webs, aunque en este caso sea por divorcios y en el mio por pereza…

Tarta Guinness:

   – 250 ml de cerveza guinnes.
   – 250 g de mantequilla.
   – 75 g de cacao puro en polvo.
   – 400 g de azúcar.
   – 250 g de harina.
   – 2 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato.
   – 1 cucharadita de azúcar vainillado.
   – 140 ml de nata líquida para montar.
   – 2 huevos.
   Básicamente, se prepara poniendo la cerveza a calentar en un cazo, con la mantequilla y la nata. Cuando esté fundida, se mezcla con los ingredientes secos, mezclados previamente, y con los 2 huevos, y se hornea, hasta que esté (cada horno es un mundo, pero como una media hora a 180 ºC).

Cuando está, se saca y se deja enfriar (muy importante!) antes de ponerle el frosting, que lleva:
   – 360 ml de nata para montar
   – 300 g de queso de untar.
   – 150 gr de azúcar glass

Primero mezclamos la nata, con un poco de azucar, y por otro lado, el queso con el resto del azucar. Luego juntamos las dos partes y voilá. Esta mezcla se podría comer a puñaos, podrías bañarte en ella, utilizarse en pilas bautismales… es mitica.

La tarta de queso es de Kanela y Limón. Mejor la miráis allí, que da gusto ver lo bien que se explica. Os pongo aquí los ingredientes y major issues:

Para la base:
150g de galletas digestive
70g de mantequilla derretida

Para el relleno:
600g de queso crema (tipo philadephia)
200ml de nata
150g de azúcar
3 huevos

Para las espirales:
200g de fresas
40g de azúcar

Mezclar sin meter aire (lo del relleno). Poner relleno sobre la base de galletas y hacer las espirales poniendo gotas de la mermelada que luego expandimos por la tarta con un palillo. Hornear en baño maría, 15 min a 180º C. Pasado los primeros 15 minutos bajamos el fuego a 110ºC y dejamos cocer la tarta 75 minutos. Dejamos enfriar por completo en el interior del horno, retiramos, llevamos a la nevera unas cuantas horas, desmoldamos y servimos.

la-foto-12
es que quedó mucho más fea que la otra

Ya que han salido las palabras gato y navidad fortuitamente no me gustaría dejar pasar la oportunidad de poner al grumpy cat:

fucknsvi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s